WiFi Tracking, ¿Cómo funciona?

WiFi Tracking, ¿Cómo funciona?

La tecnología avanza a pasos agigantados, generando oportunidades para las empresas, quienes pueden utilizarla para realizar mejores experiencias de compras y, al mismo tiempo, conocer más a sus clientes. Información real, que está ocurriendo en el momento y que es clave para desarrollar estrategias para cautivar al consumidor. Si te preguntas cómo o de dónde obtienen ese tipo de datos, es porque aún no conoces el wifi tracking. A continuación te contaremos qué es, el tipo de información que entrega para realizar análisis y cómo funciona el wifi tracking.

¿Qué es el Wifi tracking y cómo funciona?

El wifi tracking es una tecnología que permite conocer los movimientos que realiza una persona en un recinto específico. De esa forma se puede obtener información relevante como cuántas personas ingresaron a un local, qué recorridos hicieron, cuánto tiempo estuvieron en la tienda, qué zonas fueron menos preferidas, etc. Esta tecnología, configurada adecuadamente, puede resultar muy precisa y evitar errores asociados a otros métodos de conteo y seguimiento, como por ejemplo, conteos replicados o errores lógicos en la identificación de dispositivos.

En términos muy simples, lo que hace la tecnología es identificar un dispositivo (por ejemplo, un smartphone) como un elemento único e interpretar el comportamiento que realiza dentro de un espacio determinado. Para ello, se vale de un conjunto de elementos de hardware - Access Points que entregan conexión a internet vía WiFi - que utiliza como sensores para triangular el movimiento de cada dispositivo. Entre mayor densidad de sensores tenga desplegado el espacio, mayor será la precisión a la que se puede optar.

¿Para qué sirve?

La información que entrega el wifi tracking puede ser de alto valor para procesos de negocio. Por ejemplo, permite conocer con un alto nivel de confianza, los patrones de movimiento dentro de un espacio, información de valor si se busca eficientar un proceso de venta en sala; también puede entregar tiempos de permanencia por zona, data importante para tomar decisiones de layout; o incluso entender el tiempo en cola de servidores de atención a público. El wifi tracking entrega información de valor para atender necesidades de negocio definidas.

En el mundo del retail, esta información es clave, ya que permite conocer el comportamiento de clientes y apoyar el desarrollo de estrategias de fidelización..

Adicionalmente, para simplemente detectar al usuario basta con que esté la antena encendida en el dispositivo. Ahora, para identificar y comunicar, la persona debiera estar conectada a la red wifi. De esta manera la marca o empresa podrá entregar descuentos exclusivos o mensajes informativos de valor.

Si quieres implementar este tipo de tecnología en tu empresa para conocer mejor a tus clientes, puedes contar con los servicios de Notros, como por ejemplo:

  • Analítica de presencia.
  • Video analítica y visión artificial

Conoce más sobre nuestros servicios y beneficios en Notros. Sólo escríbenos y te responderemos a la brevedad. Más información aquí